Carrera de obstáculos
- Magari SCN
- Jan 20, 2017
- 1 min read
Desde que aprendió a gatear que no para. Va para un lado, va para el otro, se da vuelta para chequear que la estés siguiendo, se ríe y sigue. Trepa, trepa todo, se para, pasa por arriba de las cosas, se tira de cabeza, pasa por abajo de las cosas, se mete entre estantes. No para... pero para ser sinceros, esto no empezó cuando arranco a gatear. Ya en la panza se movía para todos lodos, y se veía sin esfuerzo como salían, brazos, piernas, codos, cabeza, y demás.
Con este nivel de energía y siendo una exploradora nata, me pareció que armarle obstáculos entre los juguetes le iba a divertir. Y NO ME EQUIVOQUE!
Sobre su piso de goma eva tire almohadones de distintos tamaños y distribuí juguetes. Y enseguida se puso a trepar para todos lados tratando de alcanzar las torres de bloques, las tiraba y iba a buscar alguna otra cosa. Cuando termino de trepar los almohadones, quiso pasar con la panza contra el piso por abajo de la cama, y usarla también para pararse.
Yo decidí no poner nada duro, por las dudas. Use almohadones como obstáculos y los juguetes eran todos blandos. Pero E se maneja con mucha seguridad así que podría haberle puesto algo que le de la posibilidad de pararse o de pasar por abajo.
Este juego es buenisimo para practicar motricidad gruesa. Espero que lo prueben!


