Baño de color: AZUL
- Magari SCN
- May 18, 2017
- 1 min read

Siguiendo con la semana AZUL, convertimos el baño en una experiencia monocromática.
Buscamos todos los juguetes y cosas aptas para el agua que sean azul. Todavía esta medio inflados algunos globos del cumpleaños de E, así que también los agregamos.
Ella estaba feliz metiendo todo en la bañadera!
Cargamos la bañadera, y usamos unas pastillitas para teñir agua que compramos en la juguetería.E miraba fascinada (desde afuera) como la pastilla se iba deshaciendo y el agua se iba transformando.
Según lei, el agua también se puede teñir con un par de gotas de colorante para alimentos.
Apenas entro en la bañadera, E se quedó parada y miraba el agua con intriga y , despacito la tocaba con la mano. No tardo mucho en tomar confianza, sentarse, y empezar a salpicar.
Es algo muy simple de hacer para darle una vuelta a la hora del baño y que sea una experiencia de aprendizaje distinta. Si no tenes las cosas para teñir el agua, no pasa nada, que eso no impida hacer un baño donde los objetos sean todos de un color.
Claramente, no es que pretendo que E termine la semana reconociendo las cosas azules, ni nada por el estilo. Pero toda experiencia distinta y sensorial ayuda a crear rutas neuronales, y creo que algo de información va quedando en el inconsciente, y ademas... ES DIVERTIDO!!!!

Comments